nº 1 - julio 2012  
La invención del aire acondicionado por Carrier celebra 110 años haciendo del mundo un lugar más fresco para vivir, trabajar y divertirse



Lo que comenzó como una invención para controlar la humedad en una imprenta de Nueva York en 1902 ha cambiado para siempre la forma de vivir, trabajar y divertirse de la gente. El día 17 de julio se conmemora el 110º aniversario de la invención del aire acondicionado moderno por el Dr. Willis H. Carrier, inventor y fundador de Carrier, líder mundial en soluciones de alta tecnología de calefacción, aire acondicionado y refrigeración como parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

El 17 de julio de 1902 un joven ingeniero e investigador recién salido de la Universidad de Cornell llamado Willis Carrier finalizó el diseño para estabilizar la humedad en el aire, de forma que las dimensiones del papel pudieran ser constantes durante todo el proceso de impresión en la empresa Sackett & Wilhelms Lithography and Printing Company en Brooklyn, Nueva York. Desde entonces, esta innovación se ha aplicado a todo, desde centros comerciales, plantas de fabricación y autobuses hasta empresas, casas y hospitales, para crear un entorno confortable.

'A principios del decenio de 1900 el aire acondicionado era principalmente una aplicación industrial que permitía prosperar a numerosos sectores. Las empresas de producción de caramelos, las plantas textiles y los teatros, entre otros, la adoptaron con gran entusiasmo', afirmó Geraud Darnis, Presidente y Consejero Delegado de UTC Climate, Controls & Security. 'Con el paso del tiempo, las innovaciones de Carrier buscaban hacer posible lo que antes era imposible. En la actualidad permanecemos fieles a nuestra herencia y seguimos desafiando lo establecido para crear energía eficiente y productos respetuosos con el medio ambiente destinados a aplicaciones comerciales y residenciales en todo el mundo'.

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona