nº 1 - julio 2012  
Carrier celebra el quinto encuentro técnico entre fabricantes y consultores de AEDICI



Dentro del acuerdo de colaboración que Carrier ha firmado con la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones AEDICI, el día 12 de junio se celebró en el Hotel Petit Palace Alfonso XII el 5º Encuentro Técnico de Ingenierías y Fabricantes de la mano de Carrier.

El evento se realizó conjuntamente entre Carrier España y Carrier Refrigeración Ibérica, y asistieron 30 de las ingenierías más importantes de la zona centro.

El encuentro fue inaugurado por Adrián Forastier, Director General de las dos compañías, que dió la bienvenida a los asistentes para posteriormente presentar ambas empresas y su compromiso y alineación con las necesidades que se generarán en los próximos 20 años en lo referente a reducción del gasto energético en los edificios y reducción de las mermas en la cadena alimenticia.

A continuación comenzó la Jornada Técnica Julio Minguillón, Responsable de Aplicaciones CO2 de Carrier Refrigeración, quien presentó las aplicaciones CO2 en refrigeración comercial tanto para sistemas híbridos como transcríticos.

A continuación Enrique Gómez Pascual, Director Técnico de Carrier España, continuó desarrollando la ponencia con la integración de los sistemas de refrigeración y climatización como medio para conseguir la recuperación de calor.

Tras él, Joaquín Fernández, Responsable Ingenierías Zona Centro Carrier España, realizó una interesante exposición sobre la aplicación de sistemas CO2 para Centro de procesos de datos (CPDs) que han desarrollado los ingenieros del novedoso Centro de soluciones AdvanTE3C de Carrier. Posteriormente se presentaron las nuevas máquinas 23XRV con compresor de tornillo trirrotor con variador de velocidad montado en la unidad tipo AFE refrigerado por el gas refrigerante R-134A.

Por último Miguel Nájera del Dpto. Prescripción Zona Centro de Carrier España expuso el uso del programa de simulación energética HAP para certificación LEED de edificios.

Tras la Jornada técnica se estableció un foro de debate entre los ponentes y los asistentes, donde éstos pusieron de manifiesto sus inquietudes técnicas y los participantes de Carrier aportaron diferentes soluciones para hacer frente a los retos existentes en la actualidad.


Agenda

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona