nº 1 - julio 2012  
Carrier instala el primer sistema CO2OLheatTM respetuoso con el medio ambiente para minoristas de alimentación



Colonia, Alemania, 2 de julio de 2012. Refrigeración Comercial Carrier Alemania ha instalado la primera unidad CO2OLheatTM, un innovador sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente para minoristas de alimentación, en EDEKA Meibohm, Harsefeld (Alemania).

El nuevo sistema es un módulo adicional 'normalizado, compacto y montado en fábrica' para el sistema de refrigeración Carrier CO2OLtec, que proporciona soluciones de refrigeración a temperatura baja y media para cualquier configuración de establecimiento minorista, combinando las ventajas del dióxido de carbono como refrigerante natural y el aumento de la eficiencia energética en un 10 por ciento en comparación con los refrigerantes HFC convencionales. Carrier es líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, ventilación, acondicionamiento del aire y refrigeración (HVACR), y forma parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

EDEKA Meibohm, una empresa familiar de Alemania, ha instalado recientemente el sistema de refrigeración CO2OLtec, que incluye la pionera tecnología de dióxido de carbono (CO2), en su nuevo establecimiento de Harsefeld, en el norte de Alemania.

Con compresores y ventiladores del enfriador de gas controlados por variadores de frecuencia, todo el mobiliario y cámaras frigoríficas del sistema de refrigeración CO2OLtec están equipados con válvulas de expansión electrónicas y motores de ventiladores controlados electrónicamente (CE). Las islas de congelados están cubiertas con tapas deslizantes y cuentan con controles inteligentes de calentamiento de ajuste para aumentar la eficiencia energética. La función principal de ahorro de energía corresponde al sistema de calefacción CO2OLheat, que proporciona 50 kW para calefacción ambiental y de agua caliente sanitaria.

'Para mí, como minorista, la razón fundamental para elegir el CO2 como refrigerante fue, además del aspecto medioambiental, la posibilidad de ahorrar en torno a un 10 por ciento de energía y, por lo tanto, de costes. Además, se consigue más de un 12 por ciento del ahorro utilizando el calor del sistema de refrigeración para calentar la tienda y el apartamento encima de ésta. Este tipo de sistema de calefacción es el primero de su clase en Alemania. 'Y para hacer realidad ese nuevo concepto de refrigeración integrada y calefacción ambiental con la pionera tecnología de calefacción de CO2, se necesitan socios fiables y competentes' afirma el Sr. Meibohm, propietario del establecimiento.

Hasta la fecha, Carrier ha instalado con éxito unidades CO2OLheat en más de 20 establecimientos de toda Europa, con una demanda en rápido crecimiento, lo que demuestra la gran confianza que tienen en ellas los clientes.

La tecnología CO2OLheat de alta eficiencia tiene la capacidad de extraer el 100 por ciento del calor del ciclo de refrigeración, sin pérdidas. En muchos casos, esta tecnología puede satisfacer la demanda de calefacción de todo el establecimiento con la mayoría de temperaturas ambiente, permitiendo la práctica eliminación de los sistemas tradicionales de calefacción. Para un supermercado medio, la capacidad de calefacción puede superar la demanda del edificio durante casi todo un año.

La unidad CO2OLheat es un sistema compacto, montado en fábrica, que incluye intercambiadores de calor de placas, bombas de velocidad variable, válvulas de control y una caja de conmutación eléctrica con controles. El diseño modular permite a los clientes seleccionar una combinación de diferentes ajustes de calefacción y agua caliente sanitaria adecuados para la gama de CO2OLtec, y proporciona hasta 520 kW.
La eficiencia elevada, el diseño robusto, el funcionamiento fiable y la atractiva recuperación de la inversión convierten a los nuevos módulos CO2OLheat en una extensión óptima de los sistemas CO2OLtec llave en mano.

Para obtener más información sobre los sistemas CO2OLtec, hay un vídeo disponible en la página web corporativa de Refrigeración Comercial Carrier en: www.carrier-refrigeration.com

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona