nº 2 - octubre 2012  
Historias de Carrier



1.- Antes de la invención del aire acondicionado moderno, el clima caliente y húmedo significaba a menudo pérdida de días de trabajo y noches en blanco. El 17 de julio de 1902, Willis Haviland Carrier diseñó el primer sistema moderno de aire acondicionado, dando inicio así a un sector que iba a mejorar radicalmente nuestra forma de vivir, trabajar y divertirse.

2.- Willis Carrier crea el motor que impulsará el primer sistema moderno de aire acondicionado del mundo, instalado en el verano de 1902 en la imprenta Sackett y Wilhelms en Brooklyn, Nueva York. En la edición de agosto de 1954 de la revista Steelways, apareció una conceptualización de un artista, indicando que el aire acondicionado se extendía por la industria como una brisa fresca gracias a Carrier.

3.- La invención del aire acondicionado moderno en julio de 1902 fue solo el principio para Willis Carrier, cuyas aportaciones a la producción industrial eficiente y a la mejora de la comodidad de las personas durante los 50 años siguientes fueron tan amplias que se le llegó a conocer como el padre del aire acondicionado.

4.- El 6 de septiembre de 1904, Willis Carrier solicitó una patente de un aparato de tratamiento de aire de su invención, que se convirtió en la patente Nº 808897 y se concedió el 2 de enero de 1906.Carrier había inventado el primer equipo de aire acondicionado del mundo de pulverización, capaz tanto de purificar como de humidificar o deshumidificar el aire. Ya se había puesto la primera piedra del aire acondicionado moderno.

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona