nº 3 - diciembre 2012  
Carrier presenta Aquaforce con tecnología Greenspeed y mayores prestaciones



Carrier presenta Aquaforce con tecnología Greenspeed, una completa gama de enfriadoras refrigeradas por agua y bombas de calor de velocidad variable que ahora incorporan compresores de tornillo accionados por Inverter. La nueva línea está basada en la reconocida serie AquaForce® y ofrece prestaciones mejoradas para edificios con carga variable.
Carrier, líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, aire acondicionado y refrigeración, forma parte de UTC Climate, Controls & Security, una rama de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

Una de las principales características de la tecnología Aquaforce con Greenspeed es la tecnología de compresor de tornillo accionado por inverter que reduce considerablemente el consumo de energía y las emisiones acústicas a carga parcial. Esta innovadora tecnología es el resultado de una plataforma exhaustivamente probada y ofrece un funcionamiento estable a altas temperaturas de condensación sin el riesgo de sobretensión asociado a veces con los compresores centrífugos cuando funcionan como bombas de calor o están acoplados con enfriadores secos o con cargas máximas de refrigeración o calefacción.

Aquaforce con tecnología Greenspeed presenta ahora el control Touch Pilot actualizado, una nueva generación de controles Carrier integrados en el producto. El Touch Pilot ofrece una interfaz de pantalla táctil a todo color, fácil de utilizar, con mayor capacidad para Internet y acceso sencillo a todos los parámetros de la unidad desde una única pantalla de gran claridad.

El consumo anual de energía en edificios con carga de refrigeración variable puede reducirse hasta en un 30 por ciento en comparación con una enfriadora que utilice un sistema de compresor de tornillo de velocidad constante. Aquaforce también puede reducir los costes de la electricidad y la huella de carbono de un edificio, lo que la convierte en la solución ideal para el aire acondicionado y la calefacción de edificios medioambientalmente responsables. Este equipo proporciona también una excepcional fiabilidad, reduce al mínimo los costes de explotación y disminuye los costes de servicio.

Aquaforce con tecnología Greenspeed es una solución versátil para aplicaciones muy variadas, entre otras: sistemas de calefacción, sistemas hidrónicos de refrigeración con alta presión de agua y aplicaciones de caudal variable de agua.

Carrier colabora en el diseño de edificios de alto rendimiento y está comprometido a ayudar a los clientes a hallar la mejor solución para su aplicación concreta. Basado en un análisis de rentabilidad de la inversión (ROI), ofrece a los clientes la mejor solución en comparación con las alternativas tradicionales, que se amortiza en menos de dos años.


<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona