nº 3 - diciembre 2012  
Historias de Carrier



1911. La fórmula psicrométrica racional de Willis Carrier aportó ciencia al diseño de los sistemas de aire acondicionado que, a menudo, se llevaban a cabo por el procedimiento de prueba y error. Con ello, Carrier pasó a tener prestigio internacional. El gráfico se actualizaría y se reimprimiría con regularidad, utilizándose como una herramienta esencial para muchas generaciones de ingenieros.

1915. La instalación por parte de Carrier de aire acondicionado moderno en la International Arms and Fuse Company de Nueva Jersey fue un ejemplo del complejo trabajo que la empresa realizó durante la Primera Guerra Mundial, mejorando espectacularmente la eficiencia y salvando muchas vidas.

1917. Carrier contrató a Margaret Ingels, la primera ingeniera de aire acondicionado de Estados Unidos, más o menos cuando los legisladores estaban debatiendo el derecho de las mujeres a votar. Conforme al espíritu pionero de Carrier, esta mujer fue objeto de varios artículos en revistas nacionales y participó en la conferencia del Presidente Herbert Hoover sobre construcción y propiedad de la vivienda a finales del decenio de 1920. Ingels también escribió la biografía de Willis Carrier, publicada en 1952.

El Dr. Carrier promovió la educación durante toda su vida. 'Si trabaja usted para mí, no me importa lo que sepa. Lo que espero de usted es que sea capaz de pensar por sí mismo y de utilizar ese conocimiento'. En la actualidad Carrier es el principal socio mundial del U.S. Green Building Council (Consejo de Edificación Verde de los EE.UU.) para la formación en Leadership in Energy and Environmental Design (LEED®, Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental).

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona