nº 4 - abril 2013  
Nueva opción de Recuperación parcial de calor en la gama 30RBS/30RQS 039-160



La gama de enfriadoras y bombas de calor aire-agua 30RBS/RQS, con capacidades entre 39 y 160 kW, ofrece ahora la opción 49 (recuperación de calor parcial), que aprovecha la energía que, de otro modo, se desperdiciaría al disiparse en la atmósfera.

El calor que expulsa el condensador se puede aprovechar y utilizarlo para producir agua caliente en la instalación, aumentando considerablemente las eficiencias del sistema. A diferencia de las calderas convencionales, con un COP inferior a 1,0, el aprovechamiento del calor residual de una enfriadora con recuperación de calor puede dar como resultado elevados COP del sistema.

La opción 49 consta de un intercambiador de calor de placas (denominado “desuperheater”) instalado en la conducción de descarga del compresor de cada circuito, que permite recuperar aproximadamente el 20 % del calor expulsado (alrededor del 30 % de la capacidad de refrigeración) y generar agua caliente hasta una temperatura superior a 65ºC.

El desarrollo de esta opción constituye un paso más de Carrier en su compromiso de diseñar y ofrecer equipos con las más altas eficiencias energéticas.

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona