nº 5 - agosto 2013  
Mejoras en la gama Aquasnap 30RBS



Carrier presenta las nuevas enfriadoras aire-agua AquaSnap 30RBS, con capacidades entre 38 y 157 kW, en las que se han introducido intercambiadores de calor con microcanales de aluminio (MCHE). Las ventajas principales que este cambio aporta a las unidades son:

- Reducción de un 50% de la carga de refrigerante HFC-R410A, manteniendo las mismas prestaciones de refrigeración y EER.
- Menor peso de la unidad, lo que reduce los costes de transporte e instalación.
- Rápida limpieza de los intercambiadores de calor MCHE en comparación con las baterías RTPF clásicas.
- Menores pérdidas de presión de aire e incrustaciones en comparación con las baterías RTPF clásicas.

Además, se ha introducido la Opción de Recuperación de calor parcial, que consta de un intercambiador de calor de placas instalado en la línea de descarga del compresor de cada circuito, que se utiliza para recuperar aproximadamente el 20 % del calor expulsado (alrededor del 30% de la capacidad de refrigeración) y generar agua caliente hasta una temperatura superior a 65ºC.

A diferencia de las calderas convencionales, con un COP (coeficiente de rendimiento) inferior a 1,0, el aprovechamiento del calor residual de una enfriadora con recuperación de calor puede dar como resultado elevados COP del sistema, que contribuyen a producir importantes ahorros en la factura energética.

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona