nº 5 - agosto 2013  
Historias de Carrier



1935. Un grupo de organizadores de la ciudad de Nueva York creó un comité para la Feria Mundial. Se adoptó el lema: 'Construyendo el mundo del mañana'. La feria se inauguró en 1939 y en los cien primeros días, casi 1,3 millones de visitantes acudieron en masa al prominente 'Iglú Carrier del mañana'. Dentro del iglú, los visitantes recibieron información sobre las fases que intervienen en el aire acondicionado.

1904. Carrier instaló máquinas de aire acondicionado para el control de la humedad y la limpieza del aire en la Biblioteca Branch de St. Louis y en un colegio de Cincinnati. Estas fueron algunas de las primeras instalaciones importantes después de la primera que tuvo lugar en Sackett & Wilhelms en1902.

1905. A la edad de 29 años, Carrier es nombrado jefe del departamento de ingeniería de Forge en Buffalo, ocupando dos puestos: director de investigación y supervisor de ingeniería.

1907. El trabajo en la fábrica de tejidos de algodón Chronicle en Belmont, Carolina del Norte, produjo una idea innovadora: la 'ley de depresión constante del punto de rocío', que llevó a Willis Carrier a diseñar un sistema automático de control. Esta invención del control del punto de rocío se convirtió en otro elemento fundamental del aire acondicionado moderno.

1907. Venta de equipos de aire acondicionado a la empresa Celluloid, que tenía problemas para controlar la humedad en su planta de Newark, Nueva Jersey, en la que se fabricaba película para la emergente industria cinematográfica. Este fue el principio de una larga y estrecha relación entre Carrier y Hollywood.

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona