nº 6 - marzo 2014  
Historias de Carrier



Desde que W. Carrier inventó el aire acondicionado moderno en el año 1902, a lo largo de estos 112 años hemos conseguido muchos logros. En esta sección queremos contaros algunos de ellos:

1909. La primera empresa de malta, 'George J. Meyer Malting Company de Chicago', instaló un humidificador Carrier.

1910. Un año importante para empresas pioneras en aire acondicionado:
- La 'Republic Rubber Company' de Youngstown, Ohio, se convirtió en el primer fabricante de goma con una instalación de Carrier.
- 'Union Carbide Company', en Niagara Falls, Nueva York, se convirtió en la primera instalación de Carrier en una fábrica de productos químicos.
- La 'George Ziegler Company' de Milwaukee, Wisconsin, fue la primera instalación de Carrier en una fábrica de caramelos.

1912. Los esfuerzos de Carrier para hacer avanzar la ciencia del aire acondicionado se complementaron con la asistencia regular a ferias comerciales. Una fue el Congreso Internacional de Higiene y Democracia, que se celebró en Washington, DC.en agosto de 1912, donde Carrier informó a médicos y cirujanos de cómo podría utilizarse al aire acondicionado en un ambiente hospitalario.

1913. Willis Carrier desarrolló el humidificador de aire Carrier, diseñado para humidificar el aire en un recinto como una oficina o un laboratorio. Fue la primera unidad autónoma con el ventilador y el motor, el eliminador y los pulverizadores, todos combinados en un único producto compacto.

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona