nº 7 - junio 2014  
El sistema de refrigeración Carrier CO2OLtec®, instalado en un Carrefour en Alzira



Carrier Commercial Refrigeration Ibérica, líder en soluciones de alta tecnología de calefacción, aire acondicionado y refrigeración, ha marcado un nuevo hito con la instalación más meridional de su sistema de refrigeración CO2OLtec® en un hipermercado Carrefour en Alzira (Valencia).

Este sistema sostenible utiliza el CO2, un refrigerante natural, para reducir la huella de carbono de la tienda y mejorar su eficiencia energética. Esta instalación supone un paso significativo hacia la expansión del uso de los sistemas de refrigeración con CO2 en zonas con temperaturas ambientales muy elevadas. Carrier forma parte de UTC Building & Industrial Systems, una unidad de United Technologies Corp. (Bolsa de NY: UTX).

Las temperaturas medias estivales de Alzira, situada al este de España, se encuentran en torno a los 30º C. Se sabe que unas temperaturas tan elevadas y constantes afectan a la eficiencia de los sistemas de refrigeración con CO2 transcríticos. La innovadora solución de Carrier utiliza economizadores y subenfriadores mecánicos de hidrocarburos en el sistema transcrítico tipo booster de CO2 para que las grandes superficies de alimentación situadas en zonas de altas temperaturas puedan instalar soluciones de refrigeración que puedan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y consumir menos energía que los sistemas tradicionales que utilizan refrigerantes a base de hidrofluorocarburos (HFC).

'Tenemos previsto instalar más soluciones de refrigeración con CO2 para sustituir gradualmente los refrigerantes basados en hidrofluorocarburos en nuestras instalaciones, cuyo comienzo fue en 2013', afirmó José Francisco Mollá, director técnico de Carrefour España. 'Actualmente disponemos de cuatro instalaciones Full CO2 en España y estamos satisfechos con los resultados en términos de eficiencia energética. Estamos especialmente interesados en la comparativa de esta instalación, dada la diferencia de condiciones ambientales con las anteriores instalaciones, que están situadas en el norte de España'.

'El éxito de la instalación de nuestro sistema CO2OLtec en Alzira demuestra el elevado rendimiento de nuestra puntera tecnología en climas más cálidos', afirmó Manuel López Monge, director de ventas de Carrier Commercial Refrigeration Ibérica. 'Representa nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y nuestra ambición de ofrecer a los supermercados soluciones de refrigeración natural rentables en todo el mundo'.

Carrier cuenta con una solución de refrigeración ideal para cualquier aplicación, pero no todos los refrigerantes son aptos para todas las aplicaciones. Si desea más información sobre CO2OLtec, visite www.carrier-refrigeration.com.

Acerca de Carrier
Fundada por el inventor del aire acondicionado moderno, Carrier es el líder mundial en soluciones de tecnología punta en calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Los expertos de Carrier ofrecen soluciones sostenibles, productos integradores que usan la energía de modo eficiente, controles para edificios y servicios energéticos para clientes del sector residencial, comercial, de venta al por menor, transporte y servicios alimentarios. Carrier es parte de UTC Building & Industrial Systems, una unidad de United Technologies Corp., un proveedor líder de la industria aeroespacial y de la construcción en todo el mundo. Si desea más información, visite www.carrier.com o síganos en Twitter en @CarrierGreen.

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona