nº 7 - junio 2014  
Carrier participa en el I Seminario en Soluciones Hidrónicas Avanzadas



El pasado jueves 29 de mayo se celebró el I Seminario en Soluciones Hidrónicas Avanzadas en HVAC, organizado por Grundfos-Danfoss-Carrier con la colaboración de AEDICI (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones).

El Seminario iba dirigido a ingenierías, grandes instaladoras y departamentos técnicos de constructoras y propiedades de Madrid y asistieron unas 70 personas.

Comenzó con una introducción a los diferentes tipos de circuitos hidráulicos usados en HVAC, hecha por Juan Travesí de Aedici.

Posteriormente, Eduardo Lorenzo de Danfoss, demostró de forma práctica, por medio de un simulador hidráulico con captación de datos, la inutilidad del equilibrado estático en circuitos hidráulicos de caudal variable y la necesidad de emplear válvulas de control independientes de la presión para asegurar los caudales en las baterías en este tipo de circuitos.

Mariano Puerta de Grundfos mostró los diferentes controles incorporados en los sistemas de bombeo para el control de caudal-presión en carga parcial en sistemas de caudal variable.

Por último, Joaquín Fernández de Carrier habló de los problemas que aparecen por un mal diseño del colector-desacoplador, la trampa que supone el uso del ESEER para comparación de enfriadoras en sistemas de varias enfriadoras en paralelo y la optimización del diseño de plantas de frío junto con máquinas de calor.

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona