nº 7 - junio 2014  
Historias de Carrier



1908. El primer 'depurador de aire' de Carrier instalado en un hospital fue en el Illinois Eastern Hospital para enfermedades mentales en Kankakee, Illinois, una institución considerada avanzada en su momento.

1915. El 1 de julio se abrieron en Nueva York, Chicago, Filadelfia, Boston y Buffalo las primeras oficinas de la Carrier Engineering Corporation.

1916. En la Barber Creamery Supply Company en Chicago tuvo lugar la primera instalación de aire acondicionado de Carrier en una empresa de productos lácteos.

1916. Armour and Company de Chicago fue la primera instalación de Carrier en una planta de envasado de carne.

En 1919 casi 200 sectores diferentes se habían beneficiado de la instalación de equipos Carrier. La publicidad de la empresa subrayó el hecho de que estas empresas 'habían aprendido que podían fabricar su propio clima'.

Década de 1920: Desde Los Ángeles, pasando por Dallas y Houston, hasta Broadway, la refrigeración centrífuga de Carrier tuvo un gran éxito con los propietarios y espectadores de los teatros, muchos de los cuales tuvieron así su primer contacto con el clima artificial. Una carta del alcalde de St. Louis decía que 'lleva el verano directamente a la puerta de los ciudadanos'.

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona