nº 8 - septiembre 2014  
¿Podemos planificar la desaparición del R-22?



Con fecha 31 de Diciembre de 2014 se cumple el último plazo de aplicación del calendario de desaparición de los HCFCs (R-22) en instalaciones de Climatización y Refrigeración, tal y como está previsto en la Directiva 2037/2000/UE y en el Reglamento asociado 1005/2009/UE.

Bajo la mencionada Normativa y, a partir de la fecha indicada, NO será posible dar servicio a los equipos que incorporen HCFCs, cuando las operaciones implicadas lleven pareja la carga o recarga de dichos refrigerantes. A nivel práctico, toda operación de reparación, mantenimiento o servicio que implique el uso de HCFCs será IMPOSIBLE de realizar. Cualquier otra operación que no implique el uso de estos refrigerantes, podrá desarrollarse con entera normalidad.

Carrier le propone cuatro actuaciones preventivas para evitar las situaciones críticas que podrían derivarse de esta situación y para facilitar la toma de decisiones asociadas:

-La evaluación del estado y del rendimiento energético de sus unidades actuales.
-El cambio de refrigerante de sus unidades, incorporando HFCs para la sustitución de los HCFCs existentes.
-La sustitución de las unidades existentes por equipos de última tecnología.
-La realización de un Plan de Contingencia de Alquiler

Quedan solo tres meses y nos permitimos proponer un nuevo compromiso de Carrier con el Desarrollo Sostenible y con el Desarrollo de las Empresas.
Al objeto de facilitar el acceso a nuevas tecnologías de elevada eficiencia, de reducir los costes operativos, de incrementar las posibilidades de integrar las actuaciones preventivas en los Programas de Ayuda a la Inversión basados en la minoración del consumo energético, etc, y para celebrar el 40 Aniversario de la creación de Carrier Servicio en España, la oferta Carrier para la sustitución de las unidades existentes por nuevos equipos llevará asociado un descuento del 4,0%

Contacte con el 901 200 500 y haga REFERENCIA AL CODIGO ´R22CT/14´ para beneficiarse de este Compromiso.

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona