nº 8 - septiembre 2014  
Carrier Rental Systems ha climatizado los Juegos de la Commonwealth 2014



Carrier ha suministrado soluciones de climatización temporal en los comedores para los atletas, zonas de control de seguridad y zonas de pruebas anti-dopaje en la 20 edición de los Juegos de la Commonwealth, que han tenido lugar del 23 de Julio al 3 de Agosto en Glasgow, Escocia.

Los Juegos de la Commonwealth son un evento multideportivo internacional que recibe a atletas de los 53 estados miembros de la Commonwealth. El evento tiene lugar cada cuatro años desde 1930 y la próxima edición de los juegos se llevará a cabo en 2018 en Gold Coast, Queensland, Australia.

Las zonas de comedores tenían que funcionar las 24 horas suministrando catering para un máximo de 2.600 atletas y 200 funcionarios y han requerido un sistema de refrigeración y calefacción que ha seguido el diseño utilizado en los Juegos Olímpicos de Londres, con zonas de cocción en el interior del espacio principal, lo que resultaba en una importante generación de cargas térmicas.
Para afrontar el reto, Carrier instaló 1.500 kW de refrigeración utilizando unidades de tratamiento de aire y conductos suspendidos. Los requisitos de aire de ventilación alcanzaron los 93.200 m3/h.

Carrier también ha suministrado la climatización de las áreas de control de seguridad y pruebas antidopaje, utilizando enfriadoras bomba de calor en un sistema con fan-coils.

Simon Ward, responsable de Grandes Eventos en Reino Unido, comentó: ´Este ha sido un proyecto fantástico para llevarlo a cabo ya que nos permitió ampliar aún más nuestros conocimientos y experiencia en la climatización temporal de grandes eventos internacionales. También fue gratificante en el sentido de que nos permitió reciclar y volver a utilizar el equipo utilizado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Estos grandes eventos son siempre un reto, ya que requieren un funcionamiento 24 horas, frío, calor y soporte in situ, pero es precisamente este tipo de desafíos los que motivan al equipo de Carrier Rental Systems´

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona