nº 8 - septiembre 2014  
Futuro comercial de los refrigerantes naturales



Casi dos tercios de los hipermercados encuestados en los países del norte y del oeste de Europa utilizan refrigerantes naturales en sus establecimientos, según el nuevo estudio publicado por Carrier Commercial Refrigeration Europa.

El informe concluye que esta tendencia está siendo impulsada por las nuevas políticas de sostenibilidad que la industria ha implantado, superando a la legislación establecida por la Unión Europea.

El estudio, desarrollado en colaboración con la compañía de desarrollo de mercados Shecco, busca crear una imagen clara de cuáles son los principales impulsores a favor y en contra de la adopción de refrigeración sostenible, así como de las distintas opciones de refrigerantes y los efectos de la legislación.

En línea con la reciente tendencia hacia los refrigerantes naturales en la refrigeración comercial, Carrier ha ampliado su portfolio de sistemas CO2OLtec® que utilizan el dióxido de carbono (CO2), un refrigerante natural. Basado en los sistemas en booster de CO2, el catálogo actual de soluciones CO2OLtec ofrece distintos rangos de capacidades de refrigeración, cubriendo desde tiendas pequeñas hasta almacenes de distribución, permitiendo su funcionamiento de manera eficiente para todos los climas de Europa.

Para acceder al estudio completo, visita la página web de Carrier www.carrier-refrigeration.com

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona