nº 8 - septiembre 2014  
HAP: Diseño de sistemas y análisis energéticos



EL HAP (Hourly Analysis Program) o Programa de Análisis Horario de Carrier, es una potente herramienta de diseño de sistemas y simulación energética.

Por un lado ofrece una gran versatilidad en el diseño de sistemas de climatización para edificios comerciales, incluyendo rooftops, unidades de tratamiento de aire, bucles cerrados, enfriadoras y bombas de calor, VRF, sistemas de volumen constante, variable y muchos más.

Por otro lado, ofrece importantes capacidades de análisis de energía para comparar el consumo y los costes de operación de diferentes alternativas de diseño. Sus posibilidades de análisis energético durante cada una de las 8.760 horas anuales son muy útiles para el diseño de edificios verdes. Por ejemplo, los resultados del análisis energético del HAP son aceptados por el ´U.S. Green Building Council´ para su sistema de evaluación LEED ® (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Mediante la combinación de ambas herramientas se pueden conseguir importantes ahorros de tiempo en el diseño de sistemas. Además, los datos de entrada y los resultados de los cálculos de diseño pueden ser utilizados directamente en los análisis energéticos.

El HAP está diseñado para ingenieros consultores, contratistas de diseño de edificios y HVAC, ingenieros de instalaciones y otros profesionales involucrados en el diseño y análisis de sistemas de HVAC en pequeños y grandes edificios de oficinas, tiendas minoristas, centros comerciales, escuelas, restaurantes, hoteles, hospitales, fábricas y edificios de usos múltiples, tanto en nuevo diseño como en modernización y proyectos de ahorro energético.

El HAP utiliza una interfaz gráfica tipo Windows para proporcionar un acceso rápido y eficiente a los datos del proyecto. Su enfoque modular se utiliza para definir los componentes del edificio y los sistemas HVAC, lo que proporciona la máxima flexibilidad para configurar los datos que se ajusten a una amplia gama de aplicaciones.

En Carrier estamos a su disposición para ampliarle cualquier información relativa a este interesante programa de diseño.

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona