nº 9 - diciembre 2014  
El arte de lo invisible



El equipo global de expertos de la compañía, formado por ingenieros AdvanTE3C, desarrolló la solución en estrecha colaboración con los equipos técnicos del Vaticano utilizando técnicas de modelización y simulación informáticas de vanguardia. El equipo de ingeniería superó varios desafíos para cumplir los requisitos únicos de la capilla. El sistema controla cuidadosamente el caudal, humedad y temperatura del aire, mantiene el sonido a niveles 'de iglesia', es prácticamente invisible a los visitantes y utiliza las aperturas de conducto pre-existentes, todo dentro de un entorno histórico protegido. También se diseñó para ser adaptable a las necesidades futuras.

'El excelente resultado de hoy refleja el éxito del proceso de desarrollo. Colaborando durante casi tres años con Carrier, mis equipos y yo pudimos establecer una relación de trabajo fructífera y juntos superamos todos los obstáculos para desarrollar esta obra maestra de la técnica', dijo el reverendo Rafael García de la Serrana Villalobos, director de Servicios Técnicos del Vaticano.

Los Museos del Vaticano pudieron mantener la capilla abierta a los visitantes durante el proceso de desmantelamiento e instalación del sistema, que tuvo lugar en la temporada de verano, mediante el uso de un sistema de climatización provisional proporcionado por Carrier Rental.

'Desde el principio hasta el final, este proyecto ha demostrado el importante papel que la alta tecnología tiene para la conservación de nuestras obras maestras más importantes para las futuras generaciones', dijo Michel Grabon, director de Carrier AdvanTE3C Europa.


Catálogo Capilla Sixtina

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona