nº 9 - diciembre 2014  
Una solución para el futuro



Fueron necesarios cuatro años y cuatro millones de horas de trabajo para que Carrier lograra alcanzar su objetivo: la conservación de las obras de arte de la Capilla Sixtina en un ambiente agradable para los visitantes. Para alcanzar esta meta, Carrier tenía que garantizar la fiabilidad del sistema durante varias décadas.

'El profesor Paolucci me pidió que pensáramos siempre en términos de cinco, seis o incluso siete siglos, y que lo consideráramos como un trabajo en beneficio de la humanidad. Lo más importante del proyecto es que nuestra solución cumple esta premisa de una manera que, estratégicamente, permita futuras actualizaciones para ayudar a cubrir las cambiantes necesidades del Vaticano. Seguiremos innovando para preservar el brillo de los frescos de Michelangelo', señala Michel Grabon.

La relación de Carrier con el proyecto y con el Vaticano no termina con la instalación del nuevo sistema de aire acondicionado. Al haber firmado un contrato de mantenimiento, dicha relación va a mantenerse durante muchos años más: 'En principio, el compromiso se extiende a un periodo de cinco años y es de carácter renovable. La idea es que nos encarguemos de supervisar los cambios en el número de visitantes y en los demás parámetros para poder realizar las modificaciones que se juzguen necesarias en el menor plazo posible', explica Antonio Monti.

'Tenemos la intención de mantener nuestra colaboración con Carrier durante mucho tiempo. Ya trabajábamos juntos antes de dar forma a este proyecto, y continuaremos haciéndolo en el futuro, en una relación a largo plazo que nos permita alcanzar los mejores resultados.' Rev. Rafael García de la Serrana Villalobos Director de servicios técnicos del Estado Ciudad del Vaticano.

Además, la gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y United Technologies Corp. han formalizado un acuerdo para asegurar la protección y seguridad de las obras de arte, espacios y visitantes del Museo del Vaticano mediante la implementación de tecnologías para edificios de compañías de UTC. Según los términos del acuerdo, las partes trabajarán conjuntamente en soluciones integradas que abarcan la climatización, ascensores y escaleras mecánicas, detección de incendios y alarmas, supresión y seguridad ante incendios, seguridad electrónica, control de acceso, servicios de vigilancia de vídeo y soluciones de software relacionadas, de marcas como Carrier, Otis, Lenel, Kidde, Chubb y Marioff.

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona