nº 10 - marzo 2015  
Jornadas Carrier de Eficiencia Energética 2015



Durante los tres primeros meses del año se han celebrado las Jornadas Carrier de Eficiencia Energética 2015 en 12 ciudades, con una asistencia de más de 800 personas entre ingenieros, consultores, propiedades e instaladores, dentro de las 17 sesiones programadas.

El objetivo de estas Jornadas es mostrar los nuevos formatos de colaboración fabricante-sector en un entorno cambiante que caracteriza al cambio de ciclo en el que nos encontramos:

- Un cambio de ciclo normativo, en lo que a refrigerantes se refiere.
- Un cambio de ciclo en la forma de entender la eficiencia, con ratios estacionales mínimos normativos y la necesidad de considerar el rendimiento del sistema durante el ciclo de vida de la instalación, incluyendo generadores y elementos asociados.
- Un cambio de ciclo en el que el valor del mantenimiento cobra especial magnitud, como garante de la eficiencia a largo plazo y como gestor de la medición y registro de información operativa.
- Una información que permitirá incidir en los aspectos predictivos y en la mejora continua y optimización de las instalaciones.

En resumen, unas Jornadas en las que, más allá de presentar los nuevos productos lanzados al mercado, se muestra la capacidad de Carrier para aportar soluciones teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada proyecto y toda la nueva normativa de reciente incorporación en el sector.

Cada Jornada comienza con la intervención de Eugenio Merino, Director Comercial, con una presentación de la nueva organización BIS (Building Industrial Systems) en la que muestra el amplio ámbito de actuación del grupo en las instalaciones de edificios e industria y las perspectivas empresariales, fuentes de financiación y tendencias en el campo de la eficiencia energética.

Enrique Gómez Pascual, Product Manager Large Systems, presenta el inicio de un nuevo ciclo con un entorno normativo creciente y muestra cómo las soluciones de Carrier, aplicadas a diversos casos concretos, ayudan a aumentar la vida de las instalaciones y la disminución de emisiones.

Para finalizar, se muestra el video sobre la Capilla Sixtina 'El arte de lo invisible', en el que se describe la innovadora solución de calefacción, ventilación y aire acondicionado desarrollada por Carrier para ayudar a preservar las obras maestras de Michelangelo del deterioro causado por el incremento del número de visitantes.

'Las jornadas de eficiencia energética nos están permitiendo mostrar a los asistentes que somos más que un fabricante de equipos o un proveedor de servicios: somos una empresa perteneciente a un gran grupo en el que apoyarse para desarrollar sus negocios'. Luis Crespo, Director General de la nueva organización BIS (Building Industrial Systems).

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona