nº 10 - marzo 2015  
Nueva Gama Carrier 30RQM-30RQP



El próximo mes de Abril 2015 se llevará a cabo el lanzamiento a nivel europeo de la nueva gama de bombas de calor aire-agua con compresor scroll y R-410a, denominada 30RQP. Se completa así el proceso iniciado en la segunda mitad del año 2014, con el lanzamiento de la gama de enfriadoras 30RBM-30RBP.

El rango de capacidades se sitúa entre los 160kW y los 525kW, incorporando el concepto de Tecnología GreenSpeed de lógica dinámica, que combina un intercambiador de calor de alto rendimiento, compresores de eficiencia optimizada, válvulas de expansión electrónica, recuperación de calor parcial, un elevado factor de potencia y caudales de aire y agua variables, coordinados bajo el nuevo control Touch Pilot.

La gestión del grupo de bombeo se realiza de forma integrada al de capacidad, asumiendo el Touch Pilot la responsabilidad global. De esta forma se garantiza la eliminación de las situaciones de falta de coordinación entre el caudal de agua circulado y la capacidad activa de máquina. Estas situaciones son frecuentes en instalaciones de doble control, el interno de máquina y el externo para las bombas, y generan un elevado número se situaciones críticas en la operativa de los sistemas.

Desde el punto de vista energético, los ratios de eficiencia a carga parcial, ESEER, alcanzan valores de 4,24 bajo normativa 14511-3:2013, pudiendo contemplar la implantación del Pack de Secuenciación Inteligente para la Secuenciación Inteligente de múltiples generadores bajo su curva de rendimiento a carga parcial.

Desde el punto de vista normativo, los equipos pueden incluir los Packs de medición y registro de energía térmica y consumo eléctrico, lo que facilita el cumplimiento del RITE y el RSIF. Adicionalmente, las versiones bomba de calor están diseñadas considerando las Directivas de Ecodiseño y los Regulaciones asociadas que entrarán en vigor en Septiembre de 2015, alcanzando los siguientes ratios normativos:
Ns hasta 132%
SCOP hasta 3,38

En consonancia con el compromiso medioambiental de Carrier, las unidades presentan una carga de refrigerante reducida, confinada en un sistema clasificado como indirecto bajo la propuesta de revisión de la EN-378.

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