nº 10 - marzo 2015  
Nuevo Pack Comercial opcional en las unidades agua-agua



Sistema automático continuo de limpieza de intercambiadores multitubulares de calor.

La nueva opción de Carrier resuelve el problema fundamental de limpieza en los intercambiadores de calor de tipo multitubular, eliminando las incrustaciones y sedimentos que se forman dentro de los tubos por la acción del agua. Gracias a este sistema, el rendimiento del proceso de intercambio térmico en los intercambiadores se mantiene siempre en su más alto nivel, garantizando el mantenimiento de la eficiencia en el ciclo de vida del equipo.

El proceso de limpieza se realiza mediante la circulación de esferas de espuma a través de los tubos del intercambiador, con una frecuencia temporal pre-establecida. Frente a sistemas de limpieza basados en el uso de los productos químicos o en la limpieza manual de los intercambiadores, que son poco eficaces, muy costosos y que requieren parar el suministro térmico, la opción de Carrier es la única que realiza la limpieza del intercambiador de una forma física y continua, sin tener que detener el funcionamiento de la unidad.

Es un Sistema respetuoso con el medioambiente porque evita el uso de productos químicos para la limpieza de los intercambiadores.

Es un Sistema enfocado a la optimización de la eficiencia energética de la instalación, favoreciendo el intercambio de calor en los condensadores y reduciendo la presión de alta.

El Sistema es viable tanto en aplicaciones de confort como en procesos industriales

Las esferas se introducen mediante un sistema automático de inyección, bien mediante aire comprimido o mediante bombeo de agua (Figura adjunta), limpiando las pequeñas incrustaciones de sedimentos durante el proceso de circulación. Posteriormente, se produce la limpieza de las bolas, para su reutilización.


Programa Ecodiseño

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona