nº 10 - marzo 2015  
Soluciones de conectividad Carrier: La comunicación como garante de la mejora continua de las instalaciones



Desde hace años, Carrier ha puesto a disposición de sus clientes todo un conjunto de soluciones técnicas para integrar las unidades enfriadoras y las bombas de calor en los Sistemas de Gestión Remota de las instalaciones. Las pasarelas a protocolos JBus, Lon o BACnet han sido una constante en los lanzamientos realizados en la última década.

Las soluciones de nuevo enfoque de Carrier, caracterizadas por garantizar la eficiencia energética de los sistemas durante todo el ciclo de vida de los mismos, apuestan claramente por potenciar esta característica. Sin embargo, sólo es posible optimizar los sistemas cuando se dispone de información sobre cómo están funcionando, si se opta por analizar y evaluar esta información y si, una vez introducidas las mejoras, es posible medir los resultados.
Como consecuencia, junto a las pasarelas convencionales ya existentes, Carrier ha incorporado a los equipos presentados desde Junio de 2014 nuevas capacidades de comunicación:

- Conexión Ethernet estándar para acceso directo a las unidades con un simple cable. Sin necesidad de software o aplicaciones adicionales para acceder al equipo.

- Opcional de comunicación vía BACnet IP.

- Posibilidad de integrar un router 3G y su correspondiente tarjeta SIM en las unidades suministradas desde fábrica.

En paralelo, la comunicación vía IP permite establecer mayores niveles de servicio, orientados a los Gestores de Mantenimiento de Instalaciones. Hasta tres niveles de soporte integran la oferta del Programa de Soluciones de Conectividad Carrier, basado en la medición de variables en máquina, envío y registro de las mismas en la nube y evaluación de su tendencia por expertos Carrier.

El objetivo: evolucionar de la simple gestión remota de alarmas a un programa que establezca un conjunto de procesos preventivos, que mantenga el rendimiento de los sistemas de climatización en el tiempo y que permita auditar la instalación, establecer acciones de mejora y comprobar y vigilar su impacto real.

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona