nº 12 - octubre 2015  
Enfriadoras Carrier AquaForce® con refrigerante PUREtec™



Dos enfriadoras de tornillo AquaForce® de Carrier condensadas por agua con el nuevo refrigerante PUREtec™, han sido seleccionadas para el innovador proyecto de calefacción del barrio Plan-les-Ouates en Ginebra, Suiza, constituyendo la primera instalación en Europa de una enfriadora de tornillo condensada por agua basada en el nuevo refrigerante PUREtec de GWP casi nulo.

Las enfriadoras AquaForce con refrigerante PUREtec representan la siguiente generación ya que utilizan el refrigerante de bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP) HFO-1234ze(E), proporcionando 2,5 megavatios de capacidad total de calentamiento para un rendimiento óptimo ambientalmente sostenible.

La primera fase del proyecto de desarrollo inmobiliario de uso mixto en Plan-les-Ouates permite la recuperación eficiente de energía y la reutilización del calor residual de un centro de datos local, proporcionando calefacción a oficinas locales y otras instalaciones. Como parte de la segunda fase, la instalación ampliada se espera que proporcione calefacción a 3.000 hogares individuales dentro de una zona residencial planificada. Este proyecto representa el primer proyecto europeo de calefacción de un barrio basado en una enfriadora de tornillo condensada por agua que emplea el nuevo refrigerante PUREtec que cumple la nueva reglamentación de la Unión Europea sobre gases fluorados.

Carrier ha fabricado y probado la tecnología de vanguardia en su factoría de Montluel, situada cerca de Lyon, Francia. El sistema fue entregado por Walter Meier Company, distribuidor de Carrier en Suiza. La instalación del sistema se finalizó en junio y la puesta en servicio está prevista para este año.

‘"Habiendo demostrado calidad a nivel mundial, capacidades de prueba y una convincente prueba de concepto, Carrier presenta e instala esta solución revolucionaria en Europa, junto a su socio distribuidor", dijo Didier Genois, director para Europa de ingeniería y márketing de HVAC, UTC Building & Industrial Systems. "Estamos encantados de entregar la primera instalación en Europa de una enfriadora de tornillo condensada por agua con el nuevo refrigerante PUREtec de muy bajo calentamiento global". Con un valor GWP = 1, PUREtec reduce el potencial de calentamiento global directo de los refrigerantes clásicos para esta aplicación en un 99,5 por ciento.

"Como pionero de soluciones sostenibles, Carrier se compromete a desplegar tecnologías que minimicen el impacto medioambiental, satisfaciendo a la vez las necesidades de los clientes", dijo John Mandyck, responsable de sostenibilidad, UTC Building & Industrial Systems. "Con la introducción de la línea Aquaforce de enfriadoras de interior y de exterior con refrigerante PUREtec, Carrier está tomando de nuevo la iniciativa en el desarrollo de soluciones responsables medioambientalmente".

Para más información sobre iniciativas de sostenibilidad en UTC Building & Industrial Systems, visite www.NaturalLeader.com.

<< volver

 
Carrier España, S.L.
Avda. Real de Pinto 91, Edif. C - Esc. 2
28021-Madrid
 
Carrier Refrigeración Ibérica S.A.
C) Pintor Tapiró 27 y 29
08028 – Barcelona